siete
Ya se ha hablado bastante en otros foros sobre este lanzamiento, pero he tenido la necesidad de opinar sobre el tema. Acudimos hace muy poco tiempo al lanzamiento de Windows Vista. «Un sistema operativo revolucionario en sencillez, rapidez, aplicaciones multimedia , estabilidad y un largo etc.. «. En definitiva, como todos los nuevos windows que saca Microsoft. Los usuarios de Windows 95 sufrieron lo indecible pero la revolucion que supuso frente a windows 3.11 mereció la pena. Pantallazo tras pantallazo y haciendo «poquitas cosas con él» nos lanzamos al 98, a lo cual sufrimos mucho más, el sistema era completamente inestable aunque la integración con dispositivos, conexiones a internet y red mejoró considerablemente.
Aquí llego el lanzamiento de Windows 98 Segunda Edición y a partir de aquí el sistema se «sujetaba» bastante. Paralelamente al usuario de escritorio había un mundo paralelo y deseado que era NT Workstantion, que pasó a ser windows 2000. Lo que los usuarios demandaban era la sencillez de uso y compatibilidad de Windows 98 , pero que a su vez aunara la estabilidad de Windows 2000. Pues bien, llego la «joya» de Windows Millenium. Microsoft prometía la fusion de los sistemas 2000 y 98 en un producto revolucionario , estabilidad, etc.. Nada más lejos de la realidad: incompatibilidades, pantallazos, la mayoria de nuestro software dejó de funcionar, etc.
Eramos los conejillos de indias que sufrian estos sistemas operativos. Los usuarios se preguntaban: pero ? como es posible esto?, compramos un sistema operativo nuevo , flamante y reciente y no NOS FUNCIONA NADA!. Pues bien, despues de este fracaso mayusculo no se realizó un Millenium Segunda Edicion… Microsot tuvo un paron de 3 años creo recordar hasta que se fusionaron los windows en un unico nombre y en un nucleo común. Windows XP. Bajo el nucleo de XP, se lavó la cara y se mejoro enormemente el entorno gráfico, visualización de fotografías, programas de edicion de video, windows media y un etc.. de aplicaciones para el usuario de escritorio.
A todo esto en su versión profesional disponiamos de todo el entorno de red necesario para conectarnos a dominios como era windows 2000 profesional…
Esto derivó en problemas en sus primeras versiones, sobre todo en seguridad, debido a la masiva conexion de los sistemas a internet, nueva generacion de virus como Spyware , etc… Llegado el service pack2, la cosa se estabilizó y bastante. Teníamos un S.O estable.
A todo esto Linux no era como es actualmente, no teníamos una distribución como Ubuntú con asistentes tipo siguiente-siguiente.
Pues bien, despues de este periplo y con la experiencia de microsoft parece que nada ha servido. Nos encontramos ante Windows Vista, en el cual Microsoft nos ofrece «maravillas» . Pues nada, batacazo al canto. pero ahora con novedades como que cada versión del sistema tiene un coste muy elevado en licencias, en requisitos Hardware, etc.. y a nivel empresarial, con poco más de integrar una «seguridad mejorada», la cosa es que NO FUNCIONA. aun cumpliendo requisitos, las aplicaciones «antiguas» ya no funcionan. Ya no tenemos una version Home y otra profesional , tenemos un abanico de versiones a cada cual más cara y que poco aportan. Dado el panorama y la caida en ventas y bajo la presión de distribuciones Linux que ya si pueden instalar los usuarios a coste «0», deciden dar otra vuelta de tuerca y en poco más de 2 años, van a despedir su flamante Vista para presentarnos otro nuevo, que no dejará de ser una version 2.0 de vista que funciona.
Otra vez, empresas y usuarios sufrirán más migraciones, incompatilbilidades, nuevos lienciamientos..
Seguimos con la historia…
Linux sigue avanzando, pero la cosa parece que no cambia…